LaLiga está siendo cada vez un producto devaluado y que va perdiendo valor con el paso de las jornadas. Todo ello por la manera en la que está funcionando y el nivel pésimo de los árbitros. Javier Tebas, presidente de la competición, ha hablado en el programa Los Desayunos de La Crónica de Badajoz.
Especialmente se ha dirigido al Real Madrid, que es el club que está sacando a la luz la manera tan penosa en la que funciona el campeonato doméstico. Incluso, desde Mundo Deportivo llegaron a afirmar que el club blanco estaría replanteándose ir a jugar a otra liga. Sin embargo, esto es algo muy difícil de conseguir.
Respecto a dicho asunto se ha manifestado Tebas: "Es un bulo, es imposible y ellos mismos lo saben. Hay una Ley del Deporte que dice que los clubes de España tienen que jugar las competiciones nacionales de forma obligatoria. Se cuenta para reafirmar la estrategia que están siguiendo. ¿A qué Liga van a ir?", afirmó.
Comunicado Oficial.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 3, 2025
Referente a los arbitrajes también ha hablado y su defensa a los colegiados ha sido superlativa: "Es mejorable, pero el sistema no está adulterado. Cuando salió el tema Negreira se hizo una reunión con los clubes y se valoró cambiar el sistema para que no dependiera de un organismo, una reunión a la que no asistió el Real Madrid. Aquí hay un relato para destruir la Liga nacional. Si todos los clubes tuvieran televisión esto sería un infierno", sentenció.
Relación rota
La distancia entre Florentino Pérez y Javier Tebas es insalvable. La relación está totalmente rota y es evidente que el presidente del Real Madrid no va a ceder ni a ser flexible ante el mandamás del campeonato doméstico. Hay cosas que no termina de entender ni comprender.

Habrá que ver la manera en la que va transcurriendo todo. El hartazgo en Valdebebas es mayúsculo y parece que la paciencia está llegando a su fin.