La Asamblea del Real Madrid ha comenzado, como siempre, con el discurso de Florentino Pérez, que ha querido primero poner en valor el potencial económico del club, al cerrar unas cuentas el ejercicio pasado totalmente históricas.
“Desde el punto de vista económico, la situación es extraordinaria. Hemos sido el primer club en superar los 1.000 millones de ingresos, compitiendo con los mayores gigantes de NFL y NBA”, ha afirmado Florentino.
“Pese a que el Bernabéu no ha estado a pleno rendimiento, destaquemos las zonas VIP o el museo, que han dado un beneficio enorme. El estadio posee una visión innovadora que ya da sus frutos. Esta fortaleza económica nos permite afrontar retos”, ha expuesto Pérez.
“El 14 de diciembre, el estadio cumplirá 77 años. Para Santiago Bernabéu ya fue un enorme desafío construirlo en su día, teniendo que recurrir a los socios para la materia económica. Éstos supieron responder. Gracias al apoyo del madridismo, el sueño se hizo realidad. Con el paso del tiempo se ha convertido en el estadio más legendario de todo el mundo”, ha argumentado el empresario.
Y, en referencia al estadio, Florentino ha seguido exponiendo la campaña de desprestigio que está sufriendo el Madrid con viles mentiras a colación de los conciertos que se han organizado y que, actualmente, han quedado suspendidos tras las quejas de los vecinos de la zona.
“Es inconcebible que tengamos que leer en algunos medios digitales, tóxicos, que el Bernabéu no tiene licencia para ejercer. La organización de conciertos no es una actividad especialmente lucrativa para el club. Quiero que sepan que los ingresos en este sentido apenas representan un 1%”, ha explicado el presidente del Madrid.
“Será el Ayuntamiento quien decidirá si quiere que siga siendo sede de grandes eventos, lo que reforzaría la imagen de toda la ciudad y beneficiaría a muchos. Repito, para nosotros, apenas es el 1% de los beneficios”, ha zanjado Florentino Pérez.
El problema del parking
“Respecto al parking, las grandes infraestructuras tienen un aparcamiento y, así lo acordamos con el Ayuntamiento, reservan una tercera parte del mismo para los residentes”, ha informado Pérez.
ob
“¿Alguien puede entender que para jugar 25 partidos al año, de dos horas, se haga una inversión así? Pues nosotros lo hacemos, con el fin de mejorar este barrio llamado Chamartín, con el que tenemos tanta relación. Son muchos años” ha concluido el presidente del Madrid.