La noticia del día de ayer fue que el Manchester City considera que Pep Guardiola abandonará el club en 2025. La información, que es de Jorge Picón de Relevo, ha llamado la atención en Valdebebas. Eso sí, los dirigentes del Real Madrid no están preocupados en absoluto por una hipotética llegada de Xabi Alonso al Etihad. Florentino tiene claro que no se va a producir.
"Que se vaya donde quiera, pero Xabi vendrá con nosotros", es lo primero que dijo el presidente a su gente más cercana. Por tanto, la hoja de ruta del cuadro merengue, a pesar de que respetan y respaldan a Carlo Ancelotti, es fichar al donostiarra. De hecho, en la institución madridista gustó mucho que decidiera continuar la próxima campaña en el Bay Arena y rechazase así al Bayern de Múnich y al Liverpool.
💣 El Manchester City ya prepara el futuro… sin Guardiola.
— Picón (@JorgeCPicon) April 19, 2024
Crece el pesimismo respecto a la continuidad del técnico a partir de 2025, cuando acaba contrato.
Y entre los candidatos a sustituirlo, un entrenador de ‘la casa’: Míchel.
📲 @relevo https://t.co/uVPGPdaTdO
De este modo, en la T4 de Chamartín estiman que está esperando la oportunidad para terminar recalando en el banquillo del Santiago Bernabéu. Por tanto, parece ser que todos los caminos lo vuelven a llevar a la capital de España.
Respeto a Ancelotti
Aunque se hable de Xabi Alonso dentro de la entidad, voces autorizadas de la misma recuerdan que el entrenador es Ancelotti y siguen viendo al italiano como el más idóneo para el proyecto que se está llevando a cabo en el club blanco.
Lógicamente gusta la idea de que Xabi sea el sucesor del míster de Reggiolo, pero el tiempo dirá si puede o no. Lo que es evidente es que el Madrid no se va a precipitar a la hora de tomar una decisión. Mientras la situación siga de esta manera, Carletto tiene el puesto asegurado mientras él quiera.