El técnico español es uno de los entrenadores de moda del mundo del fútbol. Lo que está logrando con el Bayer Leverkusen es histórico. Está muy cerca de conseguir su primera liga de la historia, y en eso tiene mucha culpa Xabi Alonso.
Desde que se sentó en el banquillo del equipo alemán, cuando esté estaba en descenso, ningún equipo ha sumado más puntos que el suyo. Tiene mucho mérito lo que está logrando, y por eso el Liverpool y el Bayern de Múnich querían ficharle para sus proyectos.
El técnico ha preferido quedarse un año más en el Bayer Leverkusen, con quien tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026. Hay quien dice que es porque está esperando al Real Madrid, que acaba de renovar a Ancelotti hasta el mismo año en el que Xabi finaliza su vínculo con el Leverkusen.
"En el vestuario del Real Madrid también se habla de Xabi Alonso. La mayoría de jugadores cree que Xabi quiere ser entrenador del Real Madrid después del Leverkusen y por eso se quedó. Desde la directiva hasta los jugadores, todos esperan que Xabi sustituya a Ancelotti cuando este se vaya", informan desde Relevo.
En el Real Madrid creen que Xabi Alonso puede ser el sustituto perfecto de Carlo Ancelotti, porque es madridista y ha estado en tres de los clubes más históricos del mundo del fútbol. También ha tenido a los mejores entrenadores del mundo, entre los que esté el técnico italiano. Por lo tanto, ha podido aprender de todos.
Iniciaría una nueva era en un club mucho más exigente que el Bayer Leverkusen. Sin embargo, Xabi sabe muy bien lo que significa trabajar en el Real Madrid y toda la presión que eso conlleva. Por eso mismo, todo apunta a que muy pronto se juntarán sus caminos.