El Real Madrid conquistó anoche una victoria importante ante el Getafe, en un duelo en el que Joselu le dio el triunfo y el liderato a la entidad madridista, superando al Girona.
Sin embargo, no todo es celebración, ya que el equipo merengue volvió a sufrir el terrible arbitraje de Ricardo de Burgos Bengoetxea, quien le 'robó' 2 penaltis claros al club blanco, perdonó la expulsión a Djené y amonestó a Aurélien Tchouaméni.
Esta amarilla tiene importantes consecuencias para el francés, sobre todo porque no podrá jugar el derbi contra el Atlético de Madrid, lo que agrava aún más la situación en la defensa, ya que Antonio Rüdiger abandonó el duelo contra el Getafe por problemas físicos.
Esta terrible decisión de Ricardo de Burgos Bengoetxea, que fue muy protestada por Carlo Ancelotti, será recurrida por el Real Madrid ante el Comité de Competición, confiados de que el reglamento está de su lado.
💣 Ancelotti, crítico con De Burgos Bengoetxea:
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) February 1, 2024
"Saca tarjeta y no pita penalti a Brahim...". pic.twitter.com/1rNzhV37qi
¿Qué dice el reglamento?
Según las reglas, no se puede volver a castigar a un jugador por una falta después de sancionar un fuera de juego, por lo que si Tchouaméni fue amonestado, entonces también debería haberle pitado la falta al Getafe, algo que no sucedió, lo que demuestra que la decisión del árbitro fue incorrecta.