Carlo Ancelotti es un entrenador que cuida muchísimo todo lo que pasa en 'La Fábrica'. El míster de Reggiolo no le quita ojo a los jugadores de la cantera y tiene apuntado en su agenda a varios futbolistas. Uno de ellos es José María Andrés Baixauli, más conocido como Chema, que miita ya en el Castilla y tan solo tiene 19 años.
Desempeña su fútbol en la zona medular. Juega bastante bien en el centro del campo y el técnico italiano, según ha informado José Félix Díaz, periodista del Diario MARCA, está pensando seriamente en darle minutos con el primer equipo.
Dado su buen nivel de juego, el joven jugador ha ido convocado con las categorías inferiores de la selección española. Este año será una pieza importante en el Real Madrid Castilla de Raúl González Blanco, pero lo mejor para él puede dar el salto y entrenar junto a los pupilos de Carletto. Sería hacer su sueño realidad y un premio al trabajo tan bueno que está haciendo.
Bien valorado
El protagonista de esta noticia está francamente bien valorado por todos dentro de la institución. El departamento de cantera ha elaborado varios informes acerca de él y son muy positivos. Lo han estado siguiendo desde hace ya cierto tiempo y aseveran que está progresando adecuadamente. Por tanto, no es nada descabellado pensar en que puede seguir avanzando dentro de la casa blanca.
Habrá que ver si Ancelotti decide convocarlo ya para el próximo partido, que será en San Sebastián y ante la Real Sociedad. Sin lugar a duda, sería la gran novedad de la lista para ese partido. En unos días saldremos de dudas.