El culebrón del verano en el Real Madrid parece estar en la portería. La situación de Lunin no es nada clara a pesar de que en poco más de una semana el club de Chamartín arrancará la gira por Estados Unidos donde tiene tres partidos programados.
Ante el inicio de la pretemporada a 90 minutos, Carlo Ancelotti sabe que bajo palos podrá contar con Thibaut Courtois, pero más allá de ahí todo son incógnitas. Lunin volvió antes de tiempo de las vacaciones dejando un mensaje claro de que desea emplearse a fondo por un equipo con el que la temporada pasada firmó su mejor año.
Sin embargo, quizás Lunin se quitó vacaciones para dejar claro a Ancelotti que quiere ser su primera opción, algo complicado viendo cómo acabó la temporada Thibaut Courtois en Wembley. Pero Florentino sabe que si Lunin sale, el elegido para cubrir su puesto será Kepa Arrizabalaga.
Las opciones de Kepa
El portero vasco es la primera opción para ser el escudero de Courtois ante una salida del ucraniano. Ahora mismo al vasco le queda un año de contrato con el Chelsea, pero el club inglés está dispuesto a que tantee su futuro lejos de Stanford Bridge.
Esto ha provocado incluso que Kepa no se haya subido al avión que llevará al Chelsea por Estados Unidos. Se quedará en Londres a la espera de la llamada de Florentino, aunque esta se puede alargar hasta casi finalizado agosto.
Lunin dejó claro que quiere quedarse, pero también que quiere jugar y esta segunda parte no parece tan clara a pesar de su buen papel en la campaña pasada. Tocó el cielo desde los once metros en el Etihad, pero ni aún así tiene el puesto asegurado, en parte porque por delante tiene al considerado por muchos como el mejor portero del mundo.