El Real Madrid, fiel a su costumbre de planificar todo a largo plazo, ya piensa en la próxima temporada para reforzar, en la medida de lo que cabe, la plantilla de la que dispone Carlo Ancelotti. Y sobresale una posición muy particular: la de portero.
Thibaut Courtois es el guardameta titular del Madrid desde que aterrizó en Chamartín allá por el año 2018, aunque las últimas lesiones musculares que ha sufrido y su avanzada edad -cumplirá 33 el año que viene- tendrían al club blando trabajando para atar a su sustituto.
En las oficinas de Concha Espina no descartan que Andriy Lunin, que ya demostró su valía la temporada pasada y está supliendo en estos últimos partidos al belga de manera satisfactoria, pueda acabar saliendo en 2025. El ucraniano renovó su contrato este verano, pero quiere más minutos.
En el Madrid consideran que la figura del arquero resulta fundamental y ya estarían trabajando en un relevo generacional para la portería, en línea con otros fichajes que se encuentran encarrilados, como los de Alphonso Davies y Trent Alexander-Arnold.
El futuro ya está aquí
Sin embargo, a diferencia de otros perfiles, el Madrid podría tener al sustituto de Courtois bien cerca. Concretamente, en el Castilla, donde Fran González pide paso y, según informa ‘Relevo’, podría ser el reemplazo del actual ‘1’ blanco. En juego estaría su renovación.
González, de casi dos metros de estatura, está cuajando una gran campaña con el filial merengue y, pese a los resultados adversos del grupo, viene realizando un gran trabajo personal. Además, cuenta con el respaldo total y absoluto de Luis Llopis, el responsable de porteros en el primer equipo.
A pesar de tener ya varias ofertas, entre ellas una del Chelsea, el joven de 19 años quiere triunfar en el Madrid. Su última hazaña ha sido conseguir que Santi Denia le llamara para incorporarse a la concentración de la Sub-21 por primera vez en su carrera. El ex de la Cultural Leonesa ya ha jugado con la Sub-19.