El Real Madrid venció al Borussia Dortmund por cinco goles a dos. El conjunto blanco volvió a regalar otra noche mágica en el Santiago Bernabéu, de esas que, realmente, no se olvidan. El feudo de Chamartín fue un auténtico festival al cabo de los noventa minutos después de que su equipo consiguiera remontar el 0-2 inicial. En esta ocasión, la víctima ha sido el subcampeón de Europa. Palabras mayores.
Vinicius, que el lunes recibirá el Balón de Oro, demostró el porqué es el mejor jugador del mundo. Lideró a los suyos hacia la victoria y es que su segundo tiempo ha sido de matrícula de honor. Estuvo totalmente desatado y fue una auténtica amenaza para la defensa que puso Nuri Sahin, míster del cuadro teutón y qu tiene pasado madridista.
El 'lunar' de la noche fue la lesión de Rodrygo Goes. El '11' merengue se 'rompió' muscularmente en la carrera de la pelota que terminaría siendo el 3-2. El carioca notó molestias en sus isquios y todo hace indicar que estará de baja unas cuantas semanas. Esto supone una mala noticia para Carlo Ancelotti, que no podrá contar con él para encuentros importantes como el clásico.
A normal Champions League night at the Bernabéu 💫🤍@vinijr ⚽️⚽️⚽️ pic.twitter.com/ZxcwRyg86B
— Rodrygo Goes (@RodrygoGoes) October 22, 2024
"Unas 3 semanas de baja"
Jorge Valdano, que estaba presente en la retransmisión del partido, se animó a pronosticar el tiempo de baja que iba a estar el protagonista de esta noticia. Según el argentino, estará fuera de los terrenos de juego unas 3 semanas. Esto supondría que Rodrygo no pudiera estar presente ante el FC Barcelona, Valencia ni AC Milan.
Los servicios médicos del Real Madrid le hará las pruebas pertinentes para conocer el alcance real de la lesión. Es una pena porque su actuación en esta tercera jornada de Champions no fue nada mala.