El futuro de Guardiola está en el aire. El técnico catalán podría marcharse del Manchester City el próximo verano y si eso ocurre, puede producirse un movimiento que deja en muy mala situación al Real Madrid, ya que les dejarían sin un entrenador que sigue muy de cerca.
Según ha confirmado The Athletic, el conjunto celeste estaría manejando el nombre de Xabi Alonso como el principal candidato a ocupar el puesto de Pep, como decimos, siempre y cuando este decida no continuar. En ese supuesto, se lanzarían a por el tolosarra el próximo verano.
En el Real Madrid le veían como el posible sucesor de Ancelotti. Tiene una gran relación con Florentino y ha estado en el club en dos etapas, una como jugador y otra como técnico, pero la oferta del City podría dejarles sin Xabi, sobre todo en caso de que Carletto siga hasta finalizar su contrato.
Las opciones del Real Madrid
El rendimiento que ha tenido el Bayer Leverkusen desde la llegada de Xabi Alonso le había convertido en el sustituto ideal de Ancelotti, pero si el tolosarra acaba marchándose al Manchester City, los merengues tendrán que empezar a activar otras opciones en el mercado.
El mejor situado sería Zidane, que desde que se marchó el Real Madrid no ha vuelto a entrenar. Su ilusión era convertirse en seleccionador, pero no parece que Deschamps vaya a dejar el cargo a corto plazo, por lo que su regreso al Bernabéu sería la solución que más gusta como remplazo de Carletto.