"El Real Madrid es el equipo de La Liga que menos utiliza a sus suplentes", publicó esta mañana el diario AS. Esto no ocurrió en otras temporadas en las que realizó más rotaciones y dio más oportunidades a los jugadores de banquillo. Por eso mismo, desde el club esperan ver mucho más a Endrick y a Arda.
Con la situación física del equipo, antes o después hay jugadores que van a tener que descansar, porque sino se van a incrementar bastante las posibilidades de que caigan lesionados. Por eso mismo, hay gente del club que no comprende el motivo por el que el técnico italiano no está teniendo confianza en algunos jóvenes y canteranos.
Con las bajas de Militao, Carvajal y Lucas no le va a quedar más remedio que hacerlo con la defensa, pero también podría actuar de la misma manera con la medular y el ataque, porque Vinícius, Mbappé y Valverde no pueden jugarlo todo.
Una oportunidad
Con la marcha de Sergio Ramos y Varane se produjo la irrupción de Militao, que no estaba jugando demasiado. Desde el primer momento demostró su potencial en la defensa y formó una gran pareja con Alaba, que les llevó a ganar la Liga y la Champions League en 2022. Podría darse la misma situación con Asencio o cualquier otro canterano que tenga su oportunidad.
Es lo que le van a pedir desde la entidad madridista, que busque soluciones con todos los futbolistas que tiene a su disposición en el primer equipo sin quitar un ojo a la cantera. Hay jugadores que tienen mucho potencial y pueden ser importantes en el primer equipo.
Ya tienen en mente que Raúl Asencio, que acaba contrato en 2026, renueve con el club y se quede en el primer equipo. Les está gustando mucho en los entrenamientos y después de su actuación contra el Osasuna, le van a dar una oportunidad. Lo mismo podría ocurrir con jugadores como Jesús Fortea, que tienen una proyección espectacular.