El Real Madrid no levanta cabeza con las lesiones, que vuelven a atacar de manera inmisericorde al equipo de Carlo Ancelotti. Hasta tres jugadores cayeron K.O. en el último encuentro liguero ante Osasuna (4-0).
Rodrygo, Éder Militao y Lucas Vázquez fueron los ‘agraciados’ en esta ocasión, aunque la lesión del segundo es la que más preocupa. El zaguero presenta rotura completa del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos en la pierna derecha.
El ‘3’ merengue iba a rematar en una acción ofensiva del equipo, pero al instante se iba directamente al suelo y, con lágrimas en los ojos, tenía que salir inmediatamente del campo. Poco después se confirmaba la peor de las noticias. Militao se rompía el cruzado y tiene los meniscos afectos. Dice adiós a la temporada.
Una baja muy importante para el Madrid, que tiene la zaga bajo mínimos. David Alaba se recupera de su grave lesión de rodilla y Jesús Vallejo no cuenta para Ancelotti, ganando enteros -por el momento, al menos- la opción del canterano Raúl Asencio.
Un mes fuera
El Madrid ha confirmado esta mañana el alcance de las lesiones de Rodrygo y Vázquez. El primero presenta problemas en el recto anterior de la pierna izquierda mientras que el gallego los tiene en el aductor largo de la pierna izquierda.
Parte médico de Rodrygo.#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) November 11, 2024
El extremo brasileño se tuvo que retirar a los 20 minutos de partido contra Osasuna después de empezar a quejarse instantes antes. Vázquez también tuvo problemas en torno al 40’, pero aguantó y jugó hasta el descanso.
Parte médico de Lucas Vázquez.#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) November 11, 2024
El tiempo de baja estimado para ambos es de un mes -Rodrygo se podría alargar algo más-, por lo que apuntan a perderse los partidos ante Leganés, Liverpool, Getafe y, dependiendo de su recuperación, Athletic y Girona.