A principios de mes se confirmaron los peores pronósticos para Leny Yoro. El flamante fichaje del Manchester United, pasó por el quirófano y se encuentra inmerso en su periodo de recuperación. Hay que recordar que su tiempo de baja estaba estimado en 3 meses.
"El defensa del Manchester United, Leny Yoro, fue sometido hoy a una cirugía con éxito por su lesión en el pie. Nuestro fichaje de verano procedente del Lille se lesionó durante el reciente partido amistoso del equipo contra el Arsenal en Los Ángeles, EE.UU", publicaron los 'red devils' en sus diferentes redes sociales.
UNA MALA PLANIFICACIÓN DEL UNITED
El galo, que apenas se había tenido problemas físicos con el Lille en su todavía corta carrera, sufrió una lesión en el metatarsiano. Sin embargo, en el club inglés no hicieron caso al estado físico del jugador en el momento del fichaje.
Tal y como confirma desde Laurie Whitwell, periodista en 'The Athletic', el conjunto inglés puso a jugar al futbolista sin hacer caso a los problemas que venía arrastrando, algo que provocó su lesión: "Los análisis médicos de Leny Yoro mostraron un posible problema en el metatarso cuando se unió al Manchester United, pero de todos modos siguieron adelante con su fichaje porque creen que el defensor sería un "jugador top para la próxima década"."
ERIK TEN HAG LO NIEGA
El técnico del Manchester United, una vez finalizó el encuentro frente al Arsenal, aseguró que era muy importante tener precaución con su nuevo jugador y reconoció que la lesión era una de las peores noticias que podía tener el equipo en este arranque de pretemporada: "Tuvimos mucho cuidado, especialmente con Leny Yoro. Solo participó en el 50% de los entrenamientos, es muy decepcionante que tuviéramos que sustituirlo", explicó.
Pese a su decepción, se mostró precavido y aseguró que aún era pronto para saber lo que tenía el jugador y se mostraron optimistas de cara a unas pruebas médicas que indicaron sus tres meses de baja.
Mientras, Florentino Pérez observa desde España el estado del futbolista. En el club blanco creen que se han salvado de un problema, aunque esa lesión no hubiese ocurrido en un elenco como el Real Madrid.