Esta mañana se hicieron públicas unas declaraciones de Carlo Ancelotti, en las que el técnico italiano criticó el nuevo formato del Mundial de Clubes y afirmó que el Real Madrid no iba a participar en la competición.
"¿El nuevo Mundial de Clubes? El Real Madrid, como otros clubes, rechazará la invitación (...) La FIFA se olvida de que los equipos no participarán en el Mundial de clubes. Un solo partido del Madrid vale 20 millones y la FIFA nos quiere dar esa cantidad por todo el torneo", confesó Ancelotti en una entrevista reciente para ilGiornale.
Las declaraciones se hicieron virales rápidamente, porque parecía que el Madrid estaba mandando un órdago a la FIFA, pero la relación del Madrid con la organización es muy buena en estos momentos.
Por eso mismo, el club no ha querido tardar en desmentirlo, y hace unos minutos ha publicado un comunicado oficial en su página web y en todas las redes sociales. En él dejan claro que estarán encantados en disputar la competición, "tal como está previsto".
Comunicado Oficial del Real Madrid:
"El Real Madrid C. F. comunica que en ningún momento se ha cuestionado su participación en el nuevo Mundial de Clubes que organizará la FIFA en la próxima temporada 2024/2025. Por tanto, nuestro club disputará, tal como está previsto, esta competición oficial que afrontamos con orgullo y con la máxima ilusión para volver a hacer soñar a nuestros millones de aficionados por todo el mundo con un nuevo título".