El Real Madrid ha perdido frente al RCD Espanyol por un gol a cero. El juego del equipo no fue el mejor ni mucho menos y en el club reconocen que no han estado a la altura de las circunstancias. Es un partido que ha dejado a varios señalados, aunque el foco también hay que ponerlo en Muñiz Ruiz, que ha sido el árbitro.
La labor que realizó el colegiado ha sido nefasta. No ha acertado en tres decisiones polémicas y que han costado muy caras al vigente campeón de liga. En el seno de la entidad siguen teniendo ese sentir en relación con los arbitrajes en Española. Hoy, evidentemente, con más motivos.
El club blanco se ha quejado en la crónica de su página web. No han tenido problema alguno en señalar al trencilla y también al VAR. El uso de esta tecnología en el campeonato doméstico es otro asunto que tampoco pasa desapercibido.
Derrota en Barcelona, con polémica arbitral y del VAR.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 1, 2025
Florentino Pérez ha hablado con su gente más cercana sobre la diferencia del criterio arbitral en Champions al que hay en LaLiga. Insiste en que no tiene nada que ver y la distancia de la institución con el Comité Técnico de Árbitros es abismal. Cada vez mayor.
Enfado justificado
El malestar, tal y como se ha comentado, está presente. Nadie entiende como no expulsa a Carlos Romero por su patada a Mbappé. También cuesta entender que no se haya señalado penalti por mano de Jofre y como una falta que sufre Mbappé sirve para anular un gol a Vinicius.
En definitiva, el madridismo tiene razones para estar molesto con lo que han hecho los suyos, pero también es para estar indignado con Miguel Ruiz e Iglesias Villanueva. Este último era el que estaba al frente del vídeo arbitraje. No hay que olvidarse en absoluto.