Aurélien Tchouaméni es uno de los futbolista más señalados del Real Madrid en la presente temporada. El futbolista no jugó ante el Borussia Dortmund en la Champions League y fue el primer cambio de Carlo Ancelotti en el último Clásico.
Lo cierto es que el francés levanta dudas. En el club están preocupados por el rendimiento de un jugador que llegó a costar 80 millones de euros. Su misión era complicada, ya que tenía que reemplazar a Casemiro en el centro del campo, algo que, por ahora, no ha logrado.
NO ACABA DE DEMOSTRAR TODO SU NIVEL
Tras dos años de adaptación y de un rendimiento más que aceptable, este curso sus prestaciones han bajado como mediocentro y central. Se ha visto obligado a realizar más tareas de la cuenta y ha mostrado muchas lagunas. Los análisis tácticos de los últimos partido dejan muchas dudas en el staff de un Carlo Ancelotti que sigue confiando en él.
Desde 'Relevo' establecen que sólo Carlo Ancelotti mantiene la fe, con más matices que antes. Los directivos a los que convenció durante la última Champions League han cambiado de opinión por lo visto en los últimos meses. Su papel en el Clásico fue bastante preocupante y este curso nunca ha brillado en su puesto.
🚨 In the club, Tchouaméni is seen lost in defence and unable to cover the gaps. The club bets on Eduardo Camavinga. @relevo pic.twitter.com/Y4vW2TsCHi
— Madrid Xtra (@MadridXtra) October 31, 2024
De hecho, desde la mencionada fuente afirman que el futbolista empieza a considerarse totalmente sustituible. Si antes no se escuchaban ofertas por él, esa postura ha cambiado. Tiene buen mercado y no quieren despreciarlo.
ANCELOTTI QUIERE QUE JUEGUE DE CENTRAL
No obstante, Aurélien Tchouaméni es un jugador que puede resolverle muchos quebraderos de cabeza al técnico italiano. El Real Madrid no va sobrado de defensas centrales y el galo ya ha demostrado que, aunque no le guste, tiene nivel para jugar en dicha demarcación.
En lo que al centro del campo respecta, Eduardo Camavinga parte como favorito para ser titular. La baja del ex del Stade Rennes en el primer tramo de la temporada se notó mucho y Aurélien Tchouaméni no fue capaz de establecerse en el puesto.
Parece que, día a día va perdiendo ese estatus que siempre ha generado debate. Su rendimiento será examinado semana a semana, aunque el futbolista mantiene la confianza de Carlo Ancelotti. No obstante, ese privilegio no será eterno y Aurélien Tchouaméni tendrá que comenzar a dejar buenas sensaciones sobre el terreno de juego en los próximos partidos.