El Real Madrid ganó ayer al Mallorca por la mínima, gracias a un golazo de cabeza de Antonio Rüdiger, y se coloca líder de la Liga tras completar la primera vuelta del campeonato.
Tras este triunfo, el conjunto blanco es campeón de invierno después de disputar las primeras 19 jornadas de la Liga EASPorts, en las que se han cosechado 15 victorias, 3 empates y tan solo 1 derrota.
Además del gran porcentaje de victorias que hacen estar a diez puntos del Barça (con un partido menos) y del Atlético de Madrid, los números de los madridistas en defensa son los mejores en muchas décadas.
Unos números de campeonato
Como decimos, los números del Real Madrid en defensa son los mejores que ha habido en el club desde hace muchísimos años. Es una de las claves del éxito del equipo en el campeonato.
Son solo 11 goles encajados en 19 partidos disputados. Y hay que recordar que el conjunto de Carlo Ancelotti no ha podido contar en toda la temporada ni con Thibaut Courtois ni con Eder Militao.
También es el segundo equipo más goleador de la Liga, con 40 goles anotados, siendo tan solo superados por la gran revelación, el Girona, con 46 goles marcados.