Xavi Hernández anunció en la rueda de prensa postpartido frente al Villarreal, en el que su equipo cayó derrotado por 3-5, que dejaría de ser entrenador del Barça a final de temporada.
Una decisión que pilló de imprevisto a todo el mundo, pese a que es cierto que el Barcelona llevaba bastante tiempo contra las cuerdas y ya parece que solo le queda la Champions por pelear. A 10 puntos del Real Madrid en LaLiga, fuera de la Copa del Rey, y para nada favoritos en octavos de la máxima competición europea frente al Nápoles.
Además, Jota Jordi aseguraba anoche en El Chiringuito que Xavi tenía pensado anunciar su dimisión antes del compromiso europeo frente al Nápoles, pero la derrota del otro día aceleró el anuncio.
El Barça ya ha encontrado sustituto... y Florentino lo sabe
El FC Barcelona ya tendría un candidato número 1 y un favorito para ser el sucesor de Xavi Hernández y ser el nuevo entrenador del conjunto azulgrana la temporada que viene.
Ese sería Mikel Arteta, actual técnico del Arsenal, que ya conoce la casa de su etapa como jugador de las categorías inferiores. No obstante, el club aún no se habría puesto en contacto con él.
Florentino ya es consciente de ello, ya que, además, Arteta es uno de los entrenadores que él manejaba también para el futuro. Pero no le preocupa para nada porque está muy satisfecho con el trabajo de Ancelotti, aunque reconoce que el español es un gran entrenador.