Algunos aficionados del Real Madrid han criticado al club por no haberse pronunciado públicamente sobre este caso. Tampoco se han quejado a LaLiga ni a la RFEF, sino que han permanecido en silencio a la espera de los acontecimientos. Ya había rumores sobre el motivo de esta postura, y esta mañana Relevo lo ha confirmado con la siguiente información.
"El Real Madrid, a diferencia del Atlético, el Athletic o el Sevilla, guarda silencio sobre el caso de Dani Olmo. No van a añadir nada más a la herida del Barcelona, ni pública ni privadamente. El Madrid ve al Barça como socio para la Superliga, la postura es: “¿Para qué enfadarse?”", aseguran desde Relevo.
Durante los últimos días, hemos tenido que leer y escuchar ataques de todo tipo al Real Madrid. Algunas personas, como Jota Jordi, dejaron caer que la RFEF y LaLiga están a favor del equipo merengue, y por eso evitaron la inscripción del jugador. Sin embargo, lo que no cuentan es que tan solo se ha cumplido una norma con la que tienen que cumplir todos los clubes de LaLiga. Lo triste es que lo saben perfectamente, pero intentan engañar a sus propios aficionados.
La prioridad
Florentino Pérez está pensando en la Liga UNIFY, el proyecto que encabezan Real Madrid y Barcelona para cambiar por completo el mundo del fútbol. Por eso mismo, quiere cuidar la relación con el eterno rival, a pesar de que se haya desgastado un poco por todo lo que tiene que ver con el caso Negreira. Ahora están dejando a un lado esa disputa para sacar adelante una nueva competición ilusionante.
El presidente del Real Madrid le desea lo mejor al Barcelona como institución, pero no en lo deportivo. Cree que si el club blaugrana está fuerte y puede competir de tú a tú al mejor equipo del mundo, generarán mucho más y harán LaLiga y el fútbol español en general mucho más atractivos. Por eso mismo, lo que menos conviene ahora es un ambiente tenso y de división. El Barcelona agradece este gesto, aunque algunos aficionados no lo sepan hacer.