La polémica estuvo presente en el Santiago Bernabéu en el choque entre el Real Madrid y el Deportivo Alavés. Endrick, que saltó al césped desde el banquillo en la segunda mitad ha vuelto a ser el protagonista de una de las decisiones arbitrales más cuestionadas del choque.
Los blancos lograron sumar los tres puntos gracias a las dianas de Lucas Vázquez, Kylian Mbappé y Rodrygo Goes, pero todo eso quedó eclipsado por la entrada de Endrick al campo.
ENDRICK Y SU ACCIÓN POLÉMICA
El delantero madridista se jugó la tarjeta roja al dar una patada a Mouriño, defensor del Deportivo Alavés, pero simplemente se quedó en amarilla, algo que no gustó a Luis García Plaza y a los jugadores visitantes.
"Después, a lo mejor no ganamos o nos meten otro gol, pero tienen que jugar sin ese jugador. Nadie puede decir que no sea roja, todo el mundo lo ve. Además entiendo que el árbitro no lo vea pero para eso está el VAR. Es roja porque solo tiene intención de pegar. Es roja y reconozco que ha habido alguna amarilla del Real Madrid que se podía haber evitado pero teníamos que haber jugado contra diez", explicó el técnico del club vitoriano.
¿POR QUÉ NO VIO ENDRICK LA ROJA?
Tiempo después del pitido final, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), subió el acta del partido, donde se pueden leer los motivos de las tarjetas que enseñó al conjunto blanco y que tanto enfadaron a ambos equipos.
En el acta de Alejandro Muñiz Ruiz, llama la atención que tres de las cartulinas (Fede Valverde, Vinícius Jr. y Luka Modric) que vio el conjunto blanco fueron por criticar sus decisiones y zanja la acción de Endrick como temeraria. "En el minuto 83, el jugador Moreira de Sousa, Endrick Felipe, fue amonestado por el siguiente motivo: derribar de forma temeraria a un contrario" recogió el colegiado.
Finalmente, Endrick no vio la cartulina roja y podrá entrar en la convocatoria de Carlo Ancelotti para el derbi madrileño. Sin embargo, el ariete carioca tiene que ir con más cuidado, ya que otro colegiado podría haberlo considerado como agresión y el Real Madrid podría haber acabado el encuentro frente al Deportivo Alavés con diez.