El Real Madrid sabía que la visita al Liverpool en Anfield iba a ser clave para calibrar las opciones en la primera fase de la Champions. No iba a ser nada sencillo asaltar la casa del líder invicto, y ellos también acabaron cayendo. Por lo tanto, las opciones de quedar entre los 8 primeros se disipan.
Pero sí que pudieron sacar conclusiones positivas. Si Mbappé se está llevando la mayor parte de las críticas, hubo algunos jugadores que sí dieron el nivel. Courtois realizó varios paradones, Camavinga fue el mejor hasta su lesión, y Brahim lo intentó por todos los medios.
Sin embargo, fue Raúl Asencio el que tenía que afrontar el examen más complicado y lo hizo con nota. El canterano ya había jugado ante Osasuna y Leganés, pero el Liverpool, en su estadio y en Champions eran palabras mayores. Pero el central demostró su valía.
Cien por cien de efectividad en los pases, 4 despejes, 1 intercepción, un gol salvado en la línea, 3 de 4 duelos ganados en el suelo y solo fue regateado una vez. A esto hay que sumar que aguantó todo el encuentro con una cartulina amarilla. Asencio demostró una gran madurez.
Mensaje a Ancelotti después del partidazo de Asencio
Había ganas de ver cómo se manejaba Asencio en un partido grande, y lo hizo como si fuera un veterano. Su actuación gustó mucho en el club blanco, como ha ocurrido con las dos anteriores. Están muy satisfechos con su irrupción y les ha llevado a tomar una decisión.
"Carlo, se acabó lo de fichar en enero" le han comentado desde la directiva al entrenador italiano. No solo convence sino que consideran que tendrá un largo recorrido en el primer equipo. Es por ello que ya tiene claro que no acudirán al mercado invernal.
En la mayor alegría que sacaron de Anfield, y es que ven como además se entiende con Rüdiger. Es cierto que quedan cosas por pulir, pero su progresión está siendo buena. Además el alemán se está encargando de estar muy pendiente de él para ayudarle en todo lo que necesite.