Real Madrid y Barcelona se dieron cita ayer en el primer Clásico de la temporada en el que los de Carlo Ancelotti se llevaron los tres puntos. La autocrítica brilló por su ausencia en palabras de Xavi Hernández, todo lo contrario que uno de sus jugadores, quien no tuvo problema en hablar del asunto.
Y es que Ikail Gundogan no se mordió la lengua y habló muy claro sobre la sensación que dejó la derrota en el vestuario: "Después de un partido tan importante y un resultado innecesario, me gustaría ver más enfado en el vestuario", explicaba el alemán.
Un enfado que no se apreció y que desde el propio equipo se intentó maquillar una derrota con proclamas como: "esto es muy largo", "hay que seguir trabajando", etc.
Lo cierto es que Gundogan reflejaba lo que fue el Clásico a baja temperatura, lejos de aquellas batallas en las que el Madrid y el Barça paralizaban el mundo cuando se enfrentaban. Y no por falta de talento, más bien por falta de ambición, la que le faltó ayer al Barça para rematar a un Madrid herido en la primera mitad.
👀 Gündogan y el ejemplo perfecto de ser sincero:
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) October 29, 2023
😡 “Después de un partido tan importante y un resultado innecesario, me gustaría ver más enfado en el vestuario”.
pic.twitter.com/yW3SHrsfVI
Nunca se había visto a un Gundogan tan molesto con sus compañeros y consigo mismo. Él no ha venido al Barcelona para perder partidos así, explicaba en zona mixta. Y es que ya no solo preocupa el Madrid como apuntaba el alemán, ahora el Girona y otros equipos también empiezan a abrir distancia.