El Barcelona empató a 1 con el Rayo Vallecano en un partido muy disputado en el que hubo dos acciones en el área del Rayo Vallecano en las que el árbitro no señaló penalti. Siendo justos, las dos tenían que haber sido sancionadas con la pena máxima y nadie comprende como funciona el VAR, pero esto es algo que le lleva ocurriendo al Real Madrid desde hace varias temporadas.
El presidente del Barcelona comentó su opinión esta misma mañana a las cámaras del Chiringuito, COPE y otros medios: “Todos coincidimos en que fue un penalti como una catedral... El de Lewandowski, también. Para mí, dos penaltis clarísimos”, señaló Laporta.
Poca autocrítica
Ha transmitido prácticamente el mismo mensaje de Xavi. En lugar de ser crítico con el juego del equipo y los malos resultados que están teniendo en los últimos partidos, parece que la única culpa de que no estén rindiendo bien son los arbitrajes.
Es curioso que los que se quejaban de que la mayor parte del fútbol español protesten por el caso Negreira ahora sean los que hagan críticas sobre el arbitraje. Es cierto que eran dos jugadas de penalti, pero cuando en esta misma temporada otros equipos salieron perjudicados contra ellos por errores arbitrales, se mantuvieron callados.