El Real Madrid anunció la renovación de Carlo Ancelotti a finales del 2023 por dos temporadas y media más, es decir, hasta el 30 de junio de 2026, acabando así con todos los rumores sobre su salida el verano que viene.
La temporada del conjunto blanco está siendo intachable, pese a haber quedado eliminados de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid el pasado jueves en el Metropolitano.
Una derrota que fue muy dolorosa, pero que no mancha la gran campaña y el gran trabajo que está realizando el ténico italiano en esta segunda etapa como entrenador madridista.
El sucesor de Ancelotti
Cuando Carlo Ancelotti decida poner fin a su gran aventura en el Real Madrid, tanto el club como los propios aficionados tienen claro quién debe ser su sucesor en el banquillo.
Ese no es otro que Xabi Alonso, que está haciendo una temporada sobresaliente en el Bayer Leverkusen. Ha construido un equipo súper sólido que va líder de la Bundesliga y que es uno de los grandes favoritos para ganar la Europa League.
Tal y como dijo José Mourinho en una entrevista, el tolosarra será un gran entrenador por varias razones: "Su padre fue jugador y entrenador, ha jugado en España, Inglaterra y Alemania, y ha sido entrenado por Guardiola, por mí y por Benítez. Lo tiene todo para convertirse en un gran entrenador", señalaba Mou.