Mbappé acabó el 2024 dando una mejor versión de sí mismo aunque todavía le quedan cosas por mejorar. Y el 2025 lo inició anotando un gran gol ante el Valencia anulado por un fuera de juego milimétrico. Sin embargo, tiene que dar un paso al frente casi de inmediato.
Para el nuevo año, el Real Madrid le habría planteado un desafía muy ambicioso a Mbappé. Ha sido el periodista Javier Birlanga el que ha planteado el propósito: "Su estatus de superestrella. No creo que nadie piense que es mejor jugador que Vinicius en este momento, pero antes lo creía".
Cuando estaba en el PSG nadie ponía en duda que Mbappé era el mejor del mundo, quizás junto con Haaland. Pero sus primeros meses en el Real Madrid habría dejado claro que Vinicius está por encima de él. Al menos en el momento en el que nos encontramos.
Por eso tiene ante sí la oportunidad en 2025 de demostrar que lo que ha atravesado ha sido una mala racha. Tiene meses por delante para volver a dejar claro que es una gran estrella a la par que Vinicius. Y en lo que resta de temporada ser un jugador determinante.
Oportunidad para lucirse en la Supercopa de España
Ante el Valencia, Soto Grado expulsó por roja directa a Vinicius tras no querer ver el golpe que le dio el portero che. Sin embargo, tras la redacción del acta no sería extraño que al brasileño le sancionaran 4 partidos. Eso le privaría de estar en la Supercopa de España.
Si finalmente se confirma esa sanción y el Real Madrid pierde al brasileño, Mbappé deberá dar un paso al frente. El francés tiene que demostrar que está capacitado para ser el líder del equipo. Además en una cita importante en la que está un título en juego.
Hasta ahora a Kylian se le han dado bien las finales ya que marcó en la Supercopa de Europa y en la Intercontinental. Ante sí tendrá una nueva oportunidad aunque antes deben superar al Mallorca en semifinales. Pero Mbappé tiene la primera ocasión de cumplir su propósito de 2025.