El Real Madrid ha caído derrotado en Anfield por dos goles a cero. El equipo de Carlo Ancelotti no resistió a los ataques del conjunto red en la segunda parte. De hecho, Thibaut Courtois hizo que el resultado no fuera más abultado.
Esta derrota pone al vigente campeón de Europa en una situación muy delicada. En estos momentos, está en el puesto 24 de la Fase Liga de la Champions. Así pues, está a tán solo una posición de quedar eliminado. Quedan tres jornadas y, como mínimo, debe de ganar dos encuentros.
El panorama es inesperado y, a su vez, desolador. Nadie se esperaba estar atravesando un momento así y hay motivos para preocuparse. Conviene resaltar que el Real Madrid nunca ha quedado eliminado a las primeras de cambio en la Champions. Siempre ha logrado superar la primera fase y este registro puede empezar a ponerse en peligro.
Carlo Ancelotti, que está bastante 'tocado' después de lo ocurrido, ha mandado un mensaje a una afición que se va a ir bastante enfadada a dormir: "Nos clasificaremos y competiremos como lo hemos hecho otros años", aseguró.
Una final en Bérgamo
El próximo 10 de diciembre, el Real Madrid disputará la primera de las tres 'finales' que tiene por delante. Esa será ante el Atalanta y la realidad es que no será un encuentro sencillo. Ya se vio en la Supercopa de Europa.
La escuadra italiana está capacitada para hacer bastante daño a cualquier rival y en Valdebebas ya fijan en rojo ese encuentro. En pleno mes de diciembre, el Madrid se va a jugar su continuidad en la Liga de Campeones.
Lesionados
Más allá de ese 2-0, lo peor de esta visita a Liverpool ha sido la lesión de Eduardo Camavinga. El centrocampista francés no pudo terminar el encuentro y en las próximas horas se someterá a pruebas. Todo hace indicar que puede estar un mes de baja.
Por lo menos, ese fue el pronóstico que hizo Jorge Valdano en Movistar+ tras el encuentro. Es una pena porque el galo estaba siendo un pilar importante en el juego del equipo. Nada sale bien.