Jude Bellingham se está recuperando de su lesión en el hombro izquierdo. Por eso mismo no ha jugado los dos últimos partidos del Real Madrid. El jugador tiene un cuadro de inestabilidad anterior del hombro izquierdo, consecuencia de su luxación reciente.
Según la información que sale desde el Real Madrid, está previsto que no regresa a jugar hasta después del parón de selecciones. En el club merengue quieren que se quede en Madrid y se recupere bien para regresar de la mejor manera posible, pero la Federación Inglesa de fútbol ha solicitado realizarle un chequeo a Jude para comprobar la lesión.
La norma es muy clara: "Un jugador que, debido a lesión o enfermedad, no pueda asistir a una convocatoria de la asociación del país cuya nacionalidad ostenta, deberá si esta asociación lo solicita, someterse a un examen médico realizado por un médico designado por la asociación". Por lo tanto, la Selección Inglesa se lo puede permitir.
Lo que sí dependerá del jugador es el lugar donde se realiza el examen. Puede elegir que se le realice en España y sean los médicos los que se desplacen a Madrid, o que el viaje a Inglaterra para realizarse el chequeo. Según Mundo Deportivo, será Jude Bellingham el que se desplace a Inglaterra.
El club merengue que el médico de la Selección Inglesa llegue a la misma conclusión a la que llegaron ellos, y decidan que Jude Bellingham se quede en Madrid recuperándose.