Muchos se sigue hablando sobre lo ocurrido el sábadoe en el partido entre el Valencia y el Real Madrid. Un partido que acabó marcando la actualidad debido al gravísimo error de Gil Manzano quien pitó en un momento en que el club blanco estaba por rematar su remontada ante el club ché.
La vía Premier League
Esto ha enfurecido a todo el madridismo, incluso hay hinchas que han planteado la opción de irse a jugar a la Premier League, algo que ni de lejos es una opción para un club que abandera el campeonato nacional de LaLiga. Sin embargo, la cuestión se ha hecho popular en redes sociales.
"¿Sería posible que el R. Madrid acabara en la Premier League?", comentaban en X. La respuesta rápida es no, en ningún caso, totalmente imposible, aunque no del todo. La viabilidad de la operación llevaría al Real Madrid a jugar en el fútbol inglés desde una categoría base.
"En el apartado B.1 de su normativa, se refleja: "La competición estará formada por clubes de fútbol que jueguen en Inglaterra y Gales", comentaba Juanda Palacios en X. Esto impediría del todo al equipo blanco su particpación, a no ser que hiciera lo que hizo el Mónaco en su día, constituirse como un club inglés, con domicilio fiscal en el mismo lugar que el resto de equipo, es decir, Reino Unido.
Tampoco sería viable a través del artículo 80 de los Estatutos de la FIFA: "sólo pueden unirse a otro miembro, o participar en competiciones en territorio de ese miembro en circunstancias excepcionales. En cada caso, ambos miembros, la confederación o confederaciones correspondientes y la FIFA deben dar la autorización", este obstáculo se vería complicado de superar teniendo en cuenta que las razones no responden a una situación extrema.