El Real Madrid ha visto como este verano la disputa de los Juegos Olímpicos de París podría afectar de lleno a varios jugadores que tenía en la agenda. Seguramente el más llamativo era Mbappé, aunque finalmente se acabó imponiendo el criterio del club, y el delantero asumió que, después de haber disputado la Eurocopa, tenía que renunciar.
Leny Yoro se coló en la prelista francesa, pero para sorpresa de todos, no ha entrado en la lista definitiva, lo que deja vía libre para los blancos en las negociaciones para cerrar su fichaje. Sin embargo, sí que hay un futbolista que podría acabar llegando al conjunto blanco y que ha sido convocado para estar en París este verano, y puede suponer un lío.
Se trata de Miguel Gutiérrez, el lateral del Girona que podría regresar al conjunto blanco por 8 millones y su nombre está encima de la mesa si finalmente acaba saliendo Fran García y no se renueva a Mendy. Sin embargo, el canterano merengue está incluido en la convocatoria de Santi Denia para disputar los Juegos Olímpicos.
La postura del Madrid
El Real Madrid no permite a sus jugadores acudir a la cita olímpica. Así se lo dijo a Francia que estaban intentando tentar a Camavinga, Mendy o Mbappé, pero recibieron un no por respuesta. Sin embargo, en el caso de Miguel Gutiérrez puede ser muy diferente. Y es que no podrán hacer nada por impedirlo, independientemente de que fiche o no.
A pesar de que no es una fecha FIFA y estos lo amparan, en nuestro país, la ley del deporte obliga a los jugadores a acudir a la llamada de la selección, sea para la competición que sea. Por lo tanto no se pueden negar a que un español madridista vaya. Tendría que dejarlo ir, aunque como decimos, primero tendrían que tomar la decisión de ficharlo.