Gerard Piqué sigue siendo noticia, a pesar de que ya no está en activo. El exjugador del FC Barcelona ha hablado para el Diario SPORT y ha analizado la situación económica del Real Madrid y del conjunto blaugrana.
El catalán no tiene dudas de lo que les va a pasar a ambas entidades en un corto período de tiempo: "Barça y Real Madrid se verán abocados a convertirse en sociedades anónimas deportivas en tres, cinco, siete años a no ser que se regule la situación actual para que todos los clubes tengan las mismas oportunidades económicas", afirmó de manera rotunda.
La advertencia de Piqué a Barça y Real Madrid sobre su futuro: “Serán Sociedad Anónima” I Por Millán Camara https://t.co/9o41CPVfua
— Infobae Deportes (@infobaedeportes) November 30, 2023
El exmarido de Shakira tiene claro que si siguen jugando la Liga de Campeones ambos clubes se convertirán en sociedades anónimas. De hecho, añade que el FC Barcelona lo hará antes y unos años más tardes le tocará hacerlo al Real Madrid. Según él, el club blanco se está endeudando con el paso de los años.
Contrario al formato de la Superliga
Gerard Piqué dejó claro que Florentino Pérez y Joan Laporta quieren la Superliga para dejar claro que no se puede seguir con esta situación. Todo, según él, depende de que se regule el Fair Play Financiero para que la economía de los grandes mejore considerablemente.
Por último, se mostró contrario al formato actual que presenta ese modelo de competición que quiere impulsar Florentino Pérez, entre otros: "La Superliga es una liga cerrada y yo estoy en contra de eso. Hay muchos que se quedarían fuera, y equipos como el Betis o el Aston Villa o la Roma... su valor pasaría a ser cero. Y pierdes a sus seguidores, cuya masa es brutal, porque sus clubes estarían casi abocados a no existir", sentenció, para después mostrarse favorable a quitar partidos: "Si reduces el calendario, puedes competir más y mejor. Estoy en contra de la Superliga, pero hay que reducir el calendario".