El día ha comenzado con una noticia que ha pillado a todos los madridistas por sorpresa. Antonio Pintus ha estado trabajando con la NASA durante estos últimos meses. Esto se debe al programa Artemis, donde la agencia espacial planea llevar de nuevo a humanos a la Luna tras 1972, según informa 'TheAthletic'.
El italiano ha estado presente en las instalaciones de la NASA en Houston para ofrecer charlas sobre cómo pueden aplicar sus métodos en este ámbito y educar a los astronautas para que puedan mantenerse en forma durante sus misiones en el espacio.
La relación Pintus-NASA comenzó en 2023
Hace un año, la agencia espacial aprovecho que el Real Madrid se encontraba de realizando su pretemporada en Estados Unidos para ponerse en contacto con Antonio Pintus. Carlos García-Galán, ingeniero español de la NASA, fue invitado a una sesión de entrenamiento del equipo blanco y pudo conocer de cerca al preparador físico.
García-Galán se dio cuenta rápidamente, en su conversación con Pintus, que ambos coincidían en muchos temas y, sobre todo, destacaba el interés mostrado por el italiano en las misiones de la NASA. Poco después, el ingeniero español consultó a Antonio la posibilidad de aplicar sus métodos y se fijaran como algo innovador en estas misiones.
Pintus como un trabajador más de la NASA
Tras esta primera toma de contacto, el preparador físico del Real Madrid pasó una semana en el Centro Espacial Johnson, lugar donde se ejercitan los astronautas de la NASA. Pintus pudo observar tanto los laboratorios como el centro de entrenamiento y seguir, de primera mano, cuál es la preparación que realizan.
Esto derivó a que el italiano presentara algunas ideas al equipo de ingenieros de la NASA sobre desarrollar maquinas que pudieran potenciar el físico de sus astronautas. En la agencia espacial quedaron impresionados con Pintus, tanto por sus ideas como por sus métodos y desde entonces, no tienen dudas de que debe formar parte del programa.