"David Alaba volverá en octubre, pero en el club hay pesimismo con su modo de recuperación", afirman desde Relevo. La lesión del central austriaco ha sido mucho más complicada de lo que parecía en un principio. Por eso mismo, su regreso no se va a dar hasta dentro de tres meses. Tenía su rodilla bastante fastidiada, y la afección del cartílago hizo más difícil su recuperación, porque tuvo que someterse a otra operación.
Es el tercer central del equipo para la próxima temporada, pero su regreso es una incógnita. Por eso mismo, Ancelotti está preocupado. Le hubiese gustado contar con él desde el principio del curso, porque con la salida de Nacho y el fichaje fallido de Yoro, la defensa no está muy bien cubierta. Sin embargo, tiene confianza en Tchouaméni como tercer central y en Vallejo como emergencia.
En la temporada pasada, el Real Madrid aprendió a manejarse en situaciones de mucha dificultad, en las que la defensa estaba muy delicada tras las lesiones de Alaba y Militao y los centrales tenían alguna amonestación. Ahí fue cuando Ancelotti tuvo que reinventar la posición de Tchouaméni de central.
David Alaba is set to return in October but at the club there is pessimism with his mode of recovery.
— Madrid Universal (@MadridUniversal) July 26, 2024
— @relevo pic.twitter.com/TDKybPgk0S
El cuerpo técnico también considera la opción de que Camavinga juegue de central en un caso extremo, pero creen que no era falta, porque lo que ocurrió en la temporada pasada no es normal, no suele pasar. Por eso mismo, están tranquilos.
La entidad madridista no va a fichar a ningún central en este mercado de verano. La única posibilidad es que apareciese una oportunidad de mercado irrechazable, y en estos momentos no parece que vaya a ocurrir.