El partido de hoy en el Bernabéu traerá consigo un reencuentro entre Federico Valverde y Álex Baena tras la pelea que ambos protagonizaron la temporada pasada. La historia acabó en los Tribunales y ahora se volverán a citar en el Santiago Bernabéu.
Todo ocurrió en el pasado mes de abril, en un partido en el coliseo merengue donde el submarino amarillo se llevó los tres puntos con gol de Samu. Tras el mismo choque varios medios empezaron a publicar que Valverde dio un puñetazo a Baena, algo que quedaría oficializado horas más tarde tras un tuit de Baena.
Todo ocurrió en el parking del estadio cuando el madridista golpeaba al centrocampista español a modo de respuesta a una fea provocación que Baena nunca reconoció. Según Fede, el jugador del Villarreal mencionó la muerte de su hijo para provocarle y él no se lo pensó.
"Dime ahora lo que me has dicho en el campo sobre mi hijo", fueron las palabras que le dijo Valverde a Baena. La frase del español a Fede fue: "Llora ahora que tu hijo no va a nacer".
Todo ello acabó con una denuncia de Baena a Valverde que fue desestimada por los Tribunales. El juzgado 48 de Madrid no consideró probado el puñetazo del uruguayo, mientras que la justicia deportiva propuso cuatro partidos de sanción para Valverde.
"Si hablas sobre mi familia, esto ya no es más fútbol. Ese día se cruzó una línea. ¿Debería haber reaccionado? Quizás no. Quizás tendría que haber vuelto a casa, a compartir una hamburguesa con mi hijo, comerme unos nuggets y a mirar dibujitos. Pero soy un ser humano, y a veces tienes que saber plantarte por vos mismo y por tu familia", explicó Valverde tras lo sucedido.