El Real Madrid ha ganado al Valencia CF por dos goles a uno en Mestalla. El conjunto blanco alcanza el liderato, aunque tiene un partido más que el Atlético de Madrid. El encuentro en la capital del Turia ha estado protagonizado por la expulsión de Vinicius.
El jugador brasileño le dio un leve empujón a Dimitrievski en forma de respuesta, dado que el arquero valencianista previamente le dio una colleja. Sin embargo, Muñiz Ruiz, que estaba en el VAR, solo advirtió a Soto Grado de una parte de la escena.
Por este motivo, el '7' madridista terminó expulsado, mientras que el guardameta siguió sobre el terreno de juego. Incluso, el extremo merengue puede tener una sanción de cuatro partidos, de modo que se podría perder hasta la Supercopa de España. Todo ello porque se consideraría sanción grave.
🚨Lo hemos contado en @tjcope
— Isaac Fouto (@isaacfouto) January 3, 2025
Vinicius se expone a 4 partidos de sanción que al ser sanción grave se perdería la Supercopa
👉La clave es que el balón no está en juego y por tanto podría catalogarse como AGRESIÓN
👉Artículo 103 del Código Disciplinario de la RFEF pic.twitter.com/NTMDdzj5Rq
Además, Isaac Fouto ha hecho hincapié en que es importante que el balón no esté presente. Además, hace énfasis en el artículo 103 del código disciplinario, que es al que se puede acudir el CTA para sancionar a Vinicius Junior.
El Real Madrid recurrirá la sanción
Como no puede ser de otra manera, desde el Real Madrid van a recurrir la posible sanción que reciba su futbolista. De hecho, Carlo Ancelotti ya lo ha manifestado en sala de prensa. La entidad defiende a su futbolista y considera que, una vez más, no se ha utilizado la tecnología del VAR como se debería.
Por tanto, el hartazgo sigue presente en la zona noble de Chamartín. Dentro de la casa blanca siguen destacando la diferencia de los arbitrajes que se ven en Champions comparados a los de LaLiga. Así pues, a pesar de la victoria, en el Real Madrid continúan muy molestos con varias cuestiones arbitrales.