El Real Madrid venció y convenció ante el Granada después de un 2-0 que mantiene líder de la competición al equipo con los mismos puntos que el Girona (38), la gran revelación de esta liga.
De este modo, el conjunto de Carlo Ancelotti se asegura aumentar la distancia en la clasificación respecto al Barcelona, al Atlético de Madrid o a ambos, ya que se enfrentarán esta noche, en Montjuic, en duelo directo.
A pesar de la victoria y de la buena imagen que dio el cuadro merengue en el terreno de juego, el Santiago Bernabéu acabó indignado con la actuación arbitral de Pablo González Fuertes.
No se usa bien el VAR
El público de La Castellana despidió al arbitraje de ayer con una sonora y tremenda pitada después de una actuación bastante mala y en la que no se señaló un penalti claro sobre Bellingham.
El inglés acabó desquiciado con González Fuertes y fue él que finalmente se llevó la tarjeta amarilla por protestar, después de haber recibido una cacería por parte de los jugadores del Granada.
📺💥 Desastroso arbitraje de González Fuertes en el Santiago Bernabéu.
— Archivo VAR (@ArchivoVAR) December 2, 2023
👉🏻 Ignasi Miquel, que puntea el balón, entra con fuerza haciendo la tijera al tobillo apoyado de Bellingham.
❌ ES PENALTI.
▪️ Tocar balón previamente no exime al defensor de cometer infracción. pic.twitter.com/W3OeFm3Pt1
Desde la sala VAR, Martínez Munuera tampoco estuvo nada acertado a la hora de no avisar a González Fuertes del clarísimo penalti sobre el excentrocampista del Dortmund. Tras lo de ayer, puede haber incluso una denuncia.
La denuncia puede ser de cara a la próxima reunión con colegiados y autoridades, ya que el reglamento en los penaltis sigue sin aplicarse correctamente.