En el entrenamiento de hoy Dani Carvajal dio un susto a todo el madridismo, porque no lo terminó. Se paró de ejercitar durante un ejercicio, porque sintió molestas en su talón derecho. Esto hizo que algunos pensasen que no iba a estar presente en el partido del domingo contra el Villarreal.
Sin embargo, Ancelotti ha decido convocar a todos sus futbolistas, excepto a Aurélien Tchouaméni y David Alaba, que continúan con sus procesos de recuperación. Por lo tanto, Dani Carvajal también viajará, pero está por ver si el técnico italiano decide colocarle como titular, o prefiere darle descanso.
El Real Madrid transmite tranquilidad respecto al estado de forma de Dani Carvajal. El lateral español se ha convertido en uno de los jugadores más importantes para Carlo Ancelotti. De hecho, es una de las claves de la solidez defensiva de este equipo.
Carvajal estará disponible en la final de Wembley, y lo más probable es que tenga minutos en los dos últimos partidos de Liga. De esta forma, irá muy bien preparado, porque Pintus está preparando una "minipretemporada" para que todos los futbolistas lleguen a Wembley en su mejor nivel.
Además, con el nivel que está aportando Lucas Vázquez en este curso, no hay ninguna preocupación. En el caso de que Carvajal necesite descanso, el de Curtis puede hacer muy bien su rol, aunque no es tan bueno defensivamente. Eso sí, en el ataque sí que ayuda mucho.
Los dos seguirán formando parte del Real Madrid en el próximo curso. Lucas va a renovar hasta el 30 de junio de 2025, con posibilidad de extender un año más si se cumplen objetivos. Carvajal tiene contrato hasta el próximo año, pero ya están estudiando incluso una extensión hasta 2026.