El Real Madrid tiene un duro compromiso este sábado ante el Rayo en Vallecas. Es un campo que se suele atragantar a los merengues debido al esfuerzo y la intensidad de los de la franja. Pero además, esta temporada tendrá un componente que lo hace más especial.
James Rodríguez recaló en el conjunto madrileño este pasado verano después de una gran Copa América. Sin embargo, no está teniendo los minutos que esperaba ya que prácticamente no cuenta para su entrenador. No parece que vaya a ser titular ante el Real Madrid pero se ha pronunciado.
Aprovechando la visita de su ex equipo, el diario Marca le ha hecho una entrevista al colombiano. Y James ha dejado una sorprendente reflexión: “¿Real Madrid? Quizá me hubiera podido quedar un año o dos más y mis números hubieran sido un poco más altos”.
Parece que él hubiera apostado por su continuidad, pero es que lo ha dejado claro con un ‘palo’ a la directiva. “En ese momento, por circunstancias, no me dejaron quedarme y pasó eso” ha reconocido. Y ha vuelto a reiterar que “me hubiera podido quedar dos o tres años más allí”.
Un adiós por la puerta de atrás del Real Madrid
James llegó al Real Madrid tras una gran Mundial de 2014 en Brasil que le puso en el escaparate. Sin embargo, se acabó marchando 3 temporadas después por medio de una cesión de dos años al Bayern. No había acabado de entrar en los planes de Zidane al que no le convencía.
A pesar de ello, parecía no tener palabras de rencor como se vio en su mensaje de despedida. "Queridos madridistas me embarga la gratitud, tres años maravillosos vistiendo con orgullo esta camiseta. Llevo en el corazón su cariño. Éxitos" publicó en sus redes sociales.
Pero tras regresar dos años después, de nuevo con Zizou en el banquillo, apenas jugó en 8 partidos. No contaba con él y aunque ahora asegura que se quería quedar, no lo parecía en aquel momento. Lo mejor para el colombiano y para el club era separar sus caminos. Y desde entonces, James no ha terminado de asentarse en ningún equipo.