La original excusa de Flick por la derrota del Barcelona en Osasuna: “Nosotros…”

Las creativas palabras que ha encontrado Flick para tratar de maquillar la goleada sufrida por el Barcelona

Periodista redactor
29 de Septiembre de 2024
La original excusa de Flick por la derrota del Barcelona en Osasuna

Después de 7 jornadas viviendo en una clara ilusión, el Osasuna ha regresado a su realidad al Barcelona por medio de una goleada por 4 goles a 2, donde los culés no tuvieron ninguna posibilidad de poder hacerle frente a un equipo que fue claramente superior.

“Nosotros tenemos muchos jugadores lesionados. Si nos fijamos en nuestra plantilla en este momento, sólo tenemos tres centrocampistas y un defensa que juega como mediocampista” fueron las palabras que Flick usó como excusa para justificar la reciente derrota.

Un cuento de nunca acabar

Al igual que pasaba cuando Xavi Hernández fue el entrenador del Barcelona, Hansi Flick ha demostrado estar siguiendo los pasos del español cuidadosamente, experimentando una goleada que no es nada nuevo para el equipo y comentando excusas para el pobre desempeño del equipo.

A pesar de la falta de jugadores que comentó Flick, es el trabajo de un entrenador el encontrar la manera de hacer funcionar a la plantilla con los futbolistas que tenga disponibles, con Carlo Ancelotti siendo un ejemplo perfecto de esto.

Aún y con las lesiones de gravedad que sufrió el Real Madrid, el entrenador italiano logró conformar a un equipo que lo ganó todo la temporada pasada, demostrando que Flick está cayendo en la mediocridad y la nula autocrítica que tanto caracterizó a Xavi.

El final de la ilusión

Con esta derrota, el Real Madrid tiene la gran oportunidad de quedar a solamente 1 punto de distancia del Barcelona para ser el nuevo líder de La Liga, con el equipo confiando en lograr la victoria en el derbi para poder estar cerca de superar a los culés.

Hansi Flick ha demostrado con sus declaraciones que no es un entrenador muy diferente a Xavi, con la derrota contra el Osasuna siendo los primeros pasos para que el alemán guíe al Barcelona nuevamente a una temporada decepcionante.