El fútbol es de los futbolistas, una frase corta, pero que es muy repetida en este deporte y que deja claro que solo los jugadores pueden decidir dónde quieren jugar, algo que explica el temor que tiene Pep Guardiola con Erling Haaland.
El gigante noruego siempre ha estado muy atento del Real Madrid, equipo con el que sueña y del que forma parte su amigo Jude Bellingham.
Erling Haaland dejó en el pasado el Borussia Dortmund para fichar por el Manchester City, ya que los merengues por entonces contaban con Karim Benzema, además que su carrera necesitaba un paso intermedio antes de desembarcar en el estadio Santiago Bernabéu.
Estos planes no han cambiado e, incluso, se han potenciado, sobre todo porque el atacante nórdico lo ha ganado todo con los ciudadanos y un posible descenso de los de Pep Guardiola le impulsaría a dar el paso definitivo.
Vinicius Jr., clave
Sin embargo, un movimiento clave para acelerar esta operación sería Vinicius Jr., quien está siendo tentado por el fútbol árabe y, aunque de momento no está interesado, no es una opción que descarta a futuro, algo que explicó el periodista Marco Ruiz.
"Lo que es seguro es que la oferta que hicieron a Vinicius le llamó la atención, y aunque tiene claro que de momento está muy feliz en el Real Madrid, tampoco quiere perderle la vista a ese ofrecimiento por lo que pueda pasar en un futuro. Su salida podría abrirle hueco a Haaland. Cuando renueve, su agente Rafaela Pimenta volverá a dejar escrita esa cláusula que le permita salir cuando renueve por el Manchester City. Al noruego siempre le interesó el Real Madrid", indicó el citado comunicador del diario 'AS' algo que ha hecho saltar las alarmas entre el madridismo, aunque esto podría ser una solución para encajar a Kylian Mbappé y fichar al noruego.