Durante todo el verano, el Real Madrid ha visto como Lunin protagonizaba un culebrón sobre su renovación. Parecía que Jorge Mendes le estaba empujando a acabar su contrato y marcharse gratis, sin embargo, sorprendía a todos hace unas semanas cuando se anunciaba que habían alcanzado un acuerdo con el club blanco.
A pesar de ello, su situación no ha cambiado. Courtois sigue siendo el portero titular y parecía que hasta la llegada de la Copa del Rey no iba a tener minutos. Pero la lesión del belga en el derbi ante el Atlético ha hecho que el ucraniano tenga que cuajar ante el Lille y repite ante el Villarreal.
Será un encuentro importante para él, sobre todo por las últimas noticias que se han conocido. Cuando faltan pocos días para que se empiecen a entregar los trofeos individuales de la pasada temporada, Lunin lidera la votación de los seguidores por el Yashin, que designa al mejor portero.
Una gran temporada
Lunin tuvo que asumir la titularidad de la meta merengue cuando se lesionó Courtois, pero tuvo la competencia de Kepa. Poco a poco le ganó la partida al vasco, con actuaciones espectaculares, especialmente en Champions donde acabó siendo decisivo para llegar hasta la final de Wembley.
Sus paradas ante el Leipzig, y su gran partido ante el Manchester City en la vuelta en el Etihad, deteniendo dos lanzamientos en la tanda de penaltis, sin duda le sirven para liderar la lista con un 52,4 por ciento, muy por encima del segundo, el Dibu Martínez, que se queda con el 21,8.