Acaba de celebrarse el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que ha tenido lugar en la ciudad suiza de Nyon, donde han estado presenets representantes y dirigentes de los ocho clubes clasificados.
El Real Madrid ya sabe quién será su rival en estos cuartos de Champions y también conoce cuál será su camino hasta alcanzar la deseada final de Wembley del próximo 1 de junio.
El rival de los de Carlo Ancelotti es un viejo conocido, ya que se ha enfrentado en varias ocasiones a este equipo en el pasado en la máxima competición continental.
Ese rival no es otro que el Manchester City. La ida de estos cuartos de final se disputará primero en el Santiago Bernabéu el día 9 o 10 de abril, mientras que la vuelta se celebrará en el Etihad Stadium la semana siguiente: 16 o 17 de abril.
El camino del Real Madrid hasta la final
Como decimos, además de haberse sorteado los emparejamientos de estos cuartos de final, los ocho equipos saben también ya cuál será su camino hasta una hipotética final.
Si el Real Madrid consigue eliminar al City y plantarse por cuarto año consecutivo en las semifinales de la máxima competición continental y por duodécima vez en catorce años, el camino que le espera a la final no será sencillo.
En semis tocaría el ganador entre el Arsenal y el Bayern de Munich, pero la vuelta sería en el Santiago Bernabéu en este caso, lo que puede suponer un papel importante.
El hueso duro de roer será ahora en cuartos contra el Manchester City de Erling Haaland con la ida en casa, pero en caso de pasar a semis, con la vuelta en el Bernabéu, habrá muchas posibilidades de estar en Wembley.