Información de última hora que influye directamente en el equipo que podrá llevar Carlo Ancelotti a Montjuic el próximo sábado 28 de octubre para disputar el primer Clásico de la temporada ante el F.C Barcelona.
Según ha informado Isaac Fouto, el Comité de Competición le ha rebajado a Nacho Fernández el castigo de tres partidos de sanción a dos, por lo que podrá estar presente en el encuentro frente a los culés.
Una muy buena noticia para el entrenador italiano del Real Madrid, que tendrá disponible a tres de sus cuatro centrales tras la recuperación de David Alaba, que podrá jugar también este sábado en Sevilla.
🚨Informa @isaacfouto
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) October 16, 2023
🔴 El Comité de Apelación rebaja a 2 partidos la sanción de Nacho Fernández
✅ Podrá jugar el Clásico del día 28 de octubre ante el @FCBarcelona
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/aEJcuECkF2
Los tres próximos partidos son fundamentales
El hecho de que Nacho pueda estar disponible para el Clásico frente al Barça es una noticia muy positiva, ya que Ancelotti necesitará a la mayor cantidad de jugadores posible para los importantísimos partidos que se vienen.
Este sábado el equipo viajará hasta Sevilla para enfrentarse al conjunto hispalense. Sin Nacho todavía pero sí con Alaba, con el objetivo de lograr el triunfo para seguir aventajando en, al menos, tres puntos a los azulgranas antes del Clásico de la semana que viene.
🚨 Nacho podrá jugar el Clásico contra el Barcelona del próximo 28 de octubre. Apelación rebaja la sanción de 3 a 2 partidos.
— Jose Padilla (@JosePadi_) October 16, 2023
Es lógico viendo que Portu entró en una convocatoria del Girona 1 semana después de la que quisieron vender como 'salvaje lesión'. pic.twitter.com/CRDPuHoOTO
Y entre esos dos partidos de Liga estará la tercera jornada de la Champions. Los blancos visitarán el campo del Sporting de Braga y, en el caso de conseguir la victoria, la clasificación a octavos de final quedaría muy encaminada.
Por lo tanto, la recuperación de Nacho para el partido frente a los de Xavi será muy importante para el Real Madrid. Un Nacho que reconoció su error tras su entrada a Portu y asumió toda la culpa de la acción, algo que ha podido influir en la decisión del Comité de rebajarle un partido de sanción.