El sorteo de los dieciseisavos de la Champions League ha tenido lugar este mediodía en Nyon, la sede oficial de la UEFA, y los equipos que jugarán la repesca ya conocen sus próximos adversarios en la máxima competición continental.
En el caso del Real Madrid, el conjunto de Carlo Ancelotti se enfrentará al Manchester City. Se tratará, pues, del cuarto enfrentamiento consecutivo en la Liga de Campeones. En el recuerdo, permanece aún la eliminatoria de cuartos del año pasado, donde los merengues se plantaron en ‘semis’ después de echar al entonces campeón de Europa en la tanda de penaltis.
El Madrid se ha visto obligado a jugar estos ‘play-off’ después de un inicio de temporada complicado, donde el equipo sufrió varias lesiones de gravedad y le costó dar con su mejor versión. Tres derrotas en la fase de grupos (Lille, Milan y Liverpool) han sido claves para que los merengues no hayan conseguido estar entre los ocho mejores equipos de Europa.
“Nuestro papel es estar preparados y esperar. Tuvimos que enfrentarnos a ellos hace años y muchas veces. Si quieres ganar la Champions, debes ganar contra los mejores”, señaló Thibaut Courtois este miércoles, después de ganar al Brest en Francia (0-3).
11 millones en juego
El Madrid no ha podido quedar en el Top-8 de Europa, siendo el vigente campeón, y eso ha impedido que el club se haya hecho con 11 millones de euros, un montante económico por el que peleará ahora. Es la cifra que la UEFA otorga por pasar a la siguiente ronda.
De momento, el conjunto blanco ha ganado 10,5 ‘kilos’ después de ganar en la fase de grupos a Stuttgart, Borussia Dortmund, Atalanta, Salzburgo y Brest. Por estos triunfos, el premio de la UEFA consistía otorgar 2,1 millones, algo inferior a los 2,8 de las ediciones anteriores.
Eliminatorias de dieciseisavos
Manchester City-Real Madrid
Mónaco-Benfica
Juventus-PSV
Feyenoord-Milan
Celtic-Bayern Múnich
Sporting Portugal-Borussia Dortmund
Brujas-Atalanta
Brest-PSG