Semana muy difícil para el Real Madrid y más aún para Eduardo Camavinga que tuvo que marcharse de la concentración de la selección francesa para realizarse pruebas en la rodilla.
Todo ocurrió durante una sesión de entrenamiento en la que Camavinga recibió un golpe de su compañero, Ousmane Dembélé, y tuvo que retirarse. Los servicios médicos del equipo francés le diagnosticaron en un primer momento una hiper extensión en su rodilla. Tras unas pruebas se creía que era un esguince, pero nada de eso.
El diagnóstico
De vuelta a España, esta misma mañana los equipos médicos del Real Madrid le realizaron pruebas para determinar el alcance de la lesión y la noticia ha sido la peor posible.
A Camavinga "se le ha diagnosticado una rotura del ligamento lateral externo en su rodilla derecha", apunta el comunicado oficial del Real Madrid. En principio y si todo marcha bien se perdería 2 meses de competición, hasta mediados de enero, aunque es una zona muy delicada cuya evolución es muy cambiante.
Eduardo Camavinga sufre una rotura del ligamento lateral externo en su rodilla derecha.
— Arancha Rodríguez (@AranchaMOBILE) November 17, 2023
Estará de baja entre 8-10 semanas.
Comunicado completo
"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Eduardo Camavinga por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura del ligamento lateral externo en su rodilla derecha. Pendiente de evolución", informa el Real Madrid.