Hoy es un día bueno para el deporte y su lucha contra el racismo. Los tres individuos que fueron localizados por insultar a Vinicius Junior en Mestalla han sido condenados a 8 meses de cárcel y 2 años sin acceder a estadios de fútbol.
De este modo, se hace un poco de justicia, aunque realmente pueda parecer a que la sanción es corta. Sin embargo, este es el primer paso para acabar con esta lacra que tanto manchan el fútbol.
Este 10 de junio es una fecha histórica para el fútbol, debido a que esta es la primera sentencia judicial condenatoria en España por insultos racistas dentro de un estadio de fútbol. Evidentemente, es una grata noticia, no solo para el deporte, sino en la sociedad en general.
Vinicius es un ejemplo
El protagonista de todo esto, en el buen sentido, evidentemente, es Vinicius Junior. El brasileño, lejos de esconderse, ha decidido ser una figura fundamental de lucha contra este problema social que, lamentablemente, existe en España.
El crack madridista es un auténtico ejemplo para muchos y es un símbolo en esta lucha contra el racismo. Afortunadamente, esto que ha ocurrido durante el día de hoy marca un antes y un después en nuestro país. Es una noticia para celebrar, debido a que se ve algo de progreso en todo este asunto tan preocupante en la sociedad.