El Real Madrid se enfrenta al Villarreal en el penúltimo partido del año. El equipo de Carlo Ancelotti puede acabar el día siendo líderes, a la espera del partido del Girona, que mañana se enfrenta al Alavés.
El técnico italiano busca seguir con la buena dinámica y sacarle dos puntos más de ventaja al Barcelona con este XI inicial: Andriy Lunin, Lucas Vázquez, Antonio Rüdiger, David Alaba, Ferland Mendy, Fede Valverde, Toni Kroos, Luka Modric, Jude Bellingham, Rodrygo Goes y Brahim Díaz.
El Real Madrid jugará con el once habitual de los últimos encuentros. Se espera que Aurélien Tchouaméni dispute unos minutos en la segunda parte después de su lesión, pero muy pronto recuperará la titularidad.
El Villarreal tan solo ha logrado 2 victorias en los últimos 5 encuentros que ha disputado. El resto fueron 2 empates y 1 derrota. Por lo tanto, no parte como favorito del duelo, pero se espera que le ponga las cosas difíciles al Real Madrid, como siempre suele hacer. Además, con Marcelino el equipo está mejorando mucho en su juego.