El Real Madrid se enfrenta al Alavés en el último partido del año. El equipo de Carlo Ancelotti quiere acabar LaLiga de la mejor manera posible, peleando por el liderato y manteniendo la distancia de puntos existente entre el Barcelona y el Atlético de Madrid.
Para afrontar este encuentro, Carlo Ancelotti ha decidido sacar esta alineación: Kepa Arrizabalaga, Lucas Vázquez, Antonio Rüdiger, Nacho Fernández, Fran García, Fede Valverde, Toni Kroos, Luka Modric, Jude Bellingham, Rodrygo Goes y Brahim Díaz.
El Real Madrid jugará con un once muy potente. A pesar de todas las bajas que tiene el club merengue, están sabiendo salir adelante a pesar de todas las adversidades. Eso demuestra que el equipo está muy bien trabajado.
El Alavés se encuentra a tres puntos del descenso, y tiene el objetivo de seguir alejándose de la parte más baja de la tabla. En los últimos 5 partidos ha logrado 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Son un equipo bastante irregular, por lo que el Real Madrid parte como claro favorito, aunque el hecho de jugar en el campo del Alavés, dificultará las cosas al equipo de Ancelotti.