Continúa la resaca del partido disputado este sábado entre el Real Madrid y el Valencia en el que hubo un robo inexplicable al equipo de la Castellana. Después de muchas hipótesis se empieza a entender cuál puede ser la sanción para Jude Bellingham y puede traer cola.
En el acta de Gil Manzano se señaló la aplicación del artículo 127 que dice: "siempre que no constituyan un acto más grave". En este caso, el jugador puede ser sancionado de dos partidos a un mes. Aunque la experiencia de esta temporada empuja a pensar que serán dos.
Ancelotti no sigue sin entenderlo
En la rueda de prensa de la previa ante el Red Bull Leipzig a Carlo Ancelotti le volvieron a preguntar por este motivo y no quiso profundizar en el asunto. Sin embargo, no ocurrió lo mismo tras el choque ante los medios.
“No hay mucho que decir. Ha pasado algo inédito y nunca antes me había pasado. Después del rechace hemos tenido la posesión. Nunca me había pasado y no hay más que añadir. Nos ha molestado la roja a Bellingham porque no ha dicho ningún insulto. Era frustración. Ha dicho fucking goal y es la verdad. Si pita cuando el portero del Valencia rechaza el balón es válido, pero ha dejado continuar y hemos tenido la posesión. Creo que ha hecho un error”, explicaba el italiano.
En el Real Madrid creen que pueden evitar la roja ya que no hay argumentos de peso que empujen a lo contrario. Bellingham no se dirigió con insultos al colegiado, fue simplemente una apreciación del juego.
A pesar de ello el Comité suele ser bastante inflexible en este tipo de decisiones, aunque sería más escandaloso que viendo las imágenes repetidas se mantuviera la sanción.