El Real Madrid ha renovado a Andriy Lunin, según ha informado el Diario MARCA. El guardameta ucraniano firmará para las próximas cuatro temporadas y el acuerdo se hará oficial durante la presente semana. Esto, como no podía ser de otra manera, supone una grandísima noticia para el club blanco.
No obstante, hay quien piensa que esta nueva firma sea un acuerdo por ambas partes y pensando en una futura venta, debido a que acababa su vinculación en 2025 y si no renueva se hubiera podido marchar como agente libre, tal y como hizo Marco Asensio. De este modo, al ampliar su contrato, Lunin dejará algo de dinero en las arcas de la entidad madridista.
De este modo, Florentino Pérez obtendría un claro beneficio económico, dado que se hizo con los servicios del portero por unos 10 millones de euros. Tras varios años, su valor, según Transfermarkt, está en los 25 'kilos'. Sin embargo, dentro del cuadro merengue consideran que pueden sacar hasta unos 35 millones por él, lo cual sería una operación valiosísima.
Todo depende de Lunin
Lo que está claro es que todo depende única y exclusivamente del portero. Dentro de la casa blanca no tienen la necesidad de buscarle una salida en absoluta. De hecho, prefieren seguir contando con sus servicios porque ya demostró que está capacitado para ser el suplente de Courtois. Sin embargo, este es precisamente el problema que puede haber para pensar que Lunin va a seguir en el club y es que tal vez quiera desprenderse de la sombra del belga.
Independientemente de la decisión que tome, dentro del Real Madrid están muy agradecidos con él y respetarán la decisión que tome. Muchos lo consideran un auténtico ejemplo y ponen de manifiesto su compromiso y dedicación.