El Real Madrid está acelerando en las últimas semanas algunas operaciones, especialmente de salida. El 30 de junio finalizan contratos los jugadores y ya sabemos que en el caso de Kroos y Nacho se marcharán. El primero se retira al finalizar la Eurocopa, mientras que el segundo pondrá rumbo a Arabia Saudí, pero no serán los únicos.
Hay un tercer jugador que dejará el conjunto blanco. El club ha hecho oficial que Joselu se marcha. A pesar de que eran partidarios de su continuidad debido al gran rendimiento que ha tenido, y después de adquirir sus derechos haciendo efectiva la cláusula que tenían con el Espanyol, han anunciado que “ha alcanzado un acuerdo con el Al-Gharafa SC”.
Desde el conjunto merengue se ha querido despedir de un jugador importante para el equipo. “El Real Madrid le agradece a Joselu su profesionalidad y su madridismo, y le muestra todo su cariño a él y a su familia, a quienes les desea mucha suerte en esta nueva etapa de sus vidas” han incluido en el comunicado oficial que han publicado.
Una gran temporada de Joselu
Joselu es un gran madridista. Tal y como el club ha indicado, “llegó a la cantera del Real Madrid en 2010 con 20 años y se incorporó al Castilla, donde jugó 2 temporadas y participó en el ascenso a Segunda División en la temporada 2011-2012”. Pero sin duda esta campaña ha sido cuando ha cumplido su sueño, y no solo por jugar en el primer equipo.
Y es que ha tenido un papel fundamental con su doblete en las semifinales de la Champions. Así lo han recogido desde el club: “Con sus dos goles en el partido de vuelta de semifinales de la Champions League frente al Bayern de Múnich, Joselu ha sido un jugador muy importante para llegar a la final de Wembley y poder ganar la Decimoquinta Copa de Europa”.